Fundada en 2020, Estating permite a los inversores acceder sin problemas a las oportunidades globales en el sector inmobiliario, añadiendo un nuevo producto financiero que impulsa la democratización de la inversión inmobiliaria. El RELINC (Certificado vinculado a bienes raíces) de Estating permite a los clientes seleccionar e invertir en propiedades directamente desde su cuenta de corretaje y con inversiones mínimas bajas. De este modo, Estating permite a los gestores de patrimonio y a los asesores financieros añadir el sector inmobiliario como producto bancario a su oferta, aumentar sus activos bajo gestión y ofrecer a sus clientes un producto muy atractivo e innovador.
"La inversión en bienes inmuebles es fundamental para la creación de riqueza para todos los clientes de gestión de patrimonios. Estating ofrece ahora la posibilidad de invertir en fracciones en propiedades de primera calidad seleccionadas individualmente y construir una cartera global adaptada a las necesidades personales de cada cliente. Esto es innovador. Sobre todo porque se ofrece dentro de la facilidad y la protección de los sistemas financieros existentes, incluye al asesor de confianza del cliente y se entrega sin problemas", dice Francois. "Estoy encantado de unirme a Estating, actuar como asesor de los fundadores y contribuir a su trayectoria de crecimiento".
Francois es de nacionalidad suiza y ha ocupado puestos de liderazgo en la Banca Privada de Credit Suisse en la región de Asia-Pacífico durante los últimos 14 años. En su último mandato como codirector de CS PB Asia y director general de CS Hong Kong Branch, llevó la franquicia de CS North Asia a nuevas cotas, duplicando su ya amplia base de activos, abriendo los negocios onshore de China y Corea y logrando para cada uno de los mercados bajo su responsabilidad -China, Hong Kong, Taiwán, Japón- reconocimientos del sector como Mejor Banco Privado. En el ámbito personal, Francois fue galardonado con el premio CS Group CEO Leadership en Innovación por el lanzamiento de la Banca Privada Digital en Asia en 2014, así como con el galardón de Mejor Banquero Privado del Año en 2018 de la revista APB por su impulso empresarial y su ejecución estratégica. Antes de Credit Suisse, François dirigió la División de Consumo de Eastman Kodak como director general en Asia-Pacífico y desempeñó funciones de liderazgo similares en un puñado de mercados en Europa durante su mandato de once años. Se retiró de su último cargo corporativo en diciembre de 2021 y ahora se centra como inversor activo en Inversiones y Mandatos de Asesoramiento.
"La experiencia en banca privada y patrimonial de François y su sólida red de contactos añadirán un gran valor a Estating. Asesorará a los fundadores en su trayectoria de crecimiento y ayudará a entrar en la región de Asia-Pacífico", explica Martin Halblaub, Presidente de Estating. "Damos la bienvenida a François a la familia de Estating y estamos orgullosos de que se una activamente a nuestro camino".
Estating es una fintech inmobiliaria con oficinas en Luxemburgo, Berlín, Ereván, Miami y Zúrich. La empresa se fundó en 2020 y se ha marcado como objetivo ofrecer a todo el mundo la posibilidad de invertir en inmuebles de forma sencilla. Estating ha desarrollado el Certificado Vinculado a Bienes Raíces (RELINC): un título bajo las leyes de Luxemburgo con su propio número internacional de identificación de valores (ISIN) que permite a una persona adquirir participaciones en propiedades individuales seleccionadas desde el entorno de confianza de su cuenta de valores, sin las molestias del proceso tradicional. Una inversión en una propiedad seleccionada es, por tanto, tan fácil y transparente como una inversión en acciones y bonos específicos.