Estating, la empresa europea de prop-fin-tech que permite invertir en propiedades individuales, ha fundado una filial en Miami, Estating Miami.
René D. Bello, un destacado profesional del desarrollo y la inversión con sede en Miami, dirigirá la oficina de Miami.
Miami es la quinta ubicación de la empresa en el mundo, después de Zúrich, Luxemburgo, Berlín y Ereván, y sirve como su "puerta de entrada a las Américas". Miami será un mercado estratégico para el crecimiento y la expansión en Estados Unidos y LATAM, siendo la primera ubicación de Estating en suelo estadounidense.
"Miami se está convirtiendo rápidamente en la nueva capital tecnológica de EE.UU., ya que personas y empresas se han trasladado a la ciudad desde lugares como Silicon Valley, y Nueva York. Los Ángeles y Chicago. La ciudad de Miami, respaldada por el alcalde Suárez, se ha convertido en un campo de cultivo de innovación no sólo en el ámbito tecnológico, sino también en el inmobiliario, ya que muchos nuevos desarrollos inmobiliarios han dado forma al horizonte de la ciudad, y más de cincuenta nuevas empresas financieras se han establecido en la ciudad. También actúa como puerta de entrada a LATAM y al resto del mundo, por lo que, naturalmente, Miami era el siguiente paso para Estating", afirma René Bello - Director de la Oficina de Miami
Estating hace posible que los inversores participen en propiedades inmobiliarias en todo el mundo a partir de 50.000 euros y que construyan su cartera en función de sus respectivas preferencias de riesgo. Esto es posible gracias a una solución de titulización. Los certificados se emiten con su propio número internacional de identificación de valores (ISIN) respaldado por los bienes inmuebles subyacentes. De este modo, por primera vez una inversión en propiedades individuales es totalmente transferible y puede mantenerse en una cuenta de valores, haciendo que los bienes inmuebles sean financiables.
El producto se comercializa exclusivamente a través de asesores financieros y gestores de patrimonio. Sus clientes tienen así acceso a una atractiva alternativa a las inversiones inmobiliarias directas, los fondos inmobiliarios y las inversiones masivas.
"Estating reduce las barreras de entrada a la propiedad de inmuebles residenciales de lujo con un flujo de caja neto anual positivo. Estas propiedades, que de otro modo sólo serían posibles con la inversión directa, permiten a sus inversores la flexibilidad y la bancarización de la propiedad inmobiliaria. Al mismo tiempo, el inversor disfruta del aumento del valor de las propiedades, lo que lo convierte en un producto ideal en el actual entorno de tipos de interés. A diferencia de una inversión directa, el inversor no tiene que preocuparse de nada. La inmobiliaria se encarga de todo por el inversor. Es la inversión inmobiliaria simplificada, para el inversor de hoy en día", dice Daniel Vegue, uno de los fundadores de Estating y su CCO.
"Estating reúne la selección de inmuebles, la diversificación de la inversión internacional y unos costes administrativos bajos y eficientes. Unimos las ventajas de la inversión directa con las de los valores a costes significativamente menores y con rendimientos netos más altos", explica Martin Halblaub, fundador y presidente de Estating. "Esperamos reducir aún más las barreras de entrada en el futuro, haciendo que las inversiones inmobiliarias sean accesibles a todo el mundo. Pretendemos democratizar la inversión inmobiliaria".
Estating es una fintech inmobiliaria con oficinas en Luxemburgo, Berlín, Ereván, Miami y Zúrich. La empresa se fundó en 2020 y se ha marcado como objetivo ofrecer a todo el mundo la posibilidad de invertir en inmuebles de forma sencilla. Estating ha desarrollado el Certificado Vinculado a Bienes Raíces (RELINC): un título bajo las leyes de Luxemburgo con su propio número internacional de identificación de valores (ISIN) que permite a una persona adquirir participaciones en propiedades individuales seleccionadas desde el entorno de confianza de su cuenta de valores, sin las molestias del proceso tradicional. Una inversión en una propiedad seleccionada es, por tanto, tan fácil y transparente como una inversión en acciones y bonos específicos.